Nuevo temblor en Nepal, este fue de 5.7

1609_foto-abrir--AFP_01
17 de mayo, 2015 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: AFP

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el hipocentro del nuevo temblor a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro 24 kilómetros al norte de la localidad de Ramechhap. Hasta ahora van casi 8.500 muertos y más de 20 mil heridos en el país.

Katmandú — Un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter volvió a sacudir hoy Nepal, cuando se cumplen tres semanas del gran sismo y cuatro días después de su réplica más fuerte, que causaron entre ambos casi 8.500 muertos y más de 20 mil heridos en el país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el hipocentro del nuevo temblor a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro 24 kilómetros al norte de la localidad de Ramechhap, al este de Katmandú.

El sismo se produjo a las 17.19 hora local (11.34 GMT) y se sintió, además de en Nepal, en algunos estados del norte de la vecina India.

El número de muertos por la réplica de 7.3 grados que azotó el país asiático el martes asciende a 136 y el de heridos a 3.135, según el último balance ofrecido hoy por la policía, que elevó además a 8.356 los fallecidos por el terremoto del 25 de abril y a 17.868 los lesionados.

Tres semanas después del gran terremoto, Nepal sigue sufriendo réplicas de distintas intensidades que impiden una vuelta a la normalidad para la población.

Encuentran a tripulantes de helicóptero

El ejército nepalés anunció este sábado que encontró los cuerpos de los ocho ocupantes de un helicóptero militar estadounidense, desaparecido el martes durante las tareas de ayuda a los supervivientes de los recientes terremotos.

El UH-1Y Huey accidentado transportaba a seis Marines y dos soldados nepaleses cuando desapareció en el noreste del país asiático.

«Las fuerzas nepalesas y norteamericanas encontraron los ocho cuerpos en el lugar del accidente esta mañana», declaró a la prensa el general nepalés Binoj Basnyat.

«Ninguno de los cuerpos es reconocible», añadió.

Hasta la noche de ayer se desconocía si hubo víctimas fatales por esta nueva réplica, menos poderosa, pero igual de importante

Comente