Nuevo sismo en Nepal mató a 65 personas

1605_PRINCIPAL_01-03
13 de mayo, 2015 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: AFP

La televisión nepalí mostró imágenes de edificios históricos meciéndose con las sacudidas, mientras que en las regiones rurales se informó de aludes

Katmandú —
Un nuevo sismo de magnitud 7.3 golpeó ayer al ya devastado Nepal, con un saldo provisional de al menos 48 muertos y 17 en la vecina India, apenas quince días después del terremoto más devastador de los últimos 80 años.

Los residentes de la capital nepalí salieron corriendo de sus casas al sentir el sismo, durante un minuto, a las 12:35 locales. El epicentro del temblor se registró cerca de la frontera con China, a 76 km al este de Katmandú y a 18,5 km de profundidad.

La televisión nepalí mostró imágenes de edificios históricos meciéndose con las sacudidas, mientras que en las regiones rurales se informó de aludes. Media hora más tarde del sismo se produjo una réplica de 6.3.

Hace 17 días se produjo un terremoto de 7.8 que causó en Nepal cerca de 7.800 muertos.

La Tierra tiembla

En los últimos 30 días se han producido 19 sismos en el mundo, de los cuales 13 han sido mayores a 6 grados Richter, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Ha habido sismos en Papúa y Nueva Guinea, Taiwán, Canadá y en ciudades como California y Michigan.

Los servicios de rescate buscaban a sobrevivientes bajo los escombros de los edificios devastados

Comente