Nuevo presidente se juramentó en Egipto

1278_10 B al sisi
9 de junio, 2014 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

Egipto — El exjefe del ejército de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi, juró este domingo como presidente para un período de cuatro años en los que dirigirá a un país con dificultades económicas y una agitación política que ha dejado numerosos muertos.

La asunción presidencial del oficial de carrera de infantería tiene lugar menos de un año después de que derrocara al primer presidente libremente elegido del país, el islamista Mohammed Morsi, cuya dimisión era exigida por egipcios que escenificaban a diario protestas multitudinarias.

El-Sissi juró como presidente en la sede de la Corte Suprema Constitucional, en un suburbio del sur de El Cairo, a un lado del Nilo, en el mismo escenario donde hace dos años hizo lo propio Morsi, al que ahora se le enjuicia por cargos que conllevan la pena de muerte.

La ceremonia se efectuó en un ambiente de seriedad en un salón en el que había una alfombra roja y al que adornaban las banderas de Egipto con los colores rojo, blanco y negro; asistieron al acto todo el gabinete del primer ministro Ibrahim Mahlab así como la esposa e hijos de El-Sissi y la seguridad en El Cairo.

Comente