Nueve rebeldes murieron en un atentado frustrado en Daguestán, Rusia

Rusia
22 de abril, 2018 - 3:48 pm
Con información de Agencias

Ayer, nueve rebeldes resultaron muertos tras una operación «antiterrorista» en Rusia, asi lo anunció el Comité Nacional Antiterrorista del país

Foto: Agencias

Rusia – Nueve rebeldes que preparaban un atentado en Rusia resultaron muertos este sábado en la localidad de Daguestán, república inestable del Cáucaso ruso, anunció el Comité Nacional Antiterrorista en un comunicado.

Una operación «antiterrorista» se puso en marcha este sábado en el sector Derbent, Daguestán, después de que la policía recibiera información sobre unos «bandidos» que estaban escondidos en la ciudad. Según las autoridades, buscaban cometer un «ataque terrorista» el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, tradicionalmente feriado en toda Rusia, según el comunicado.

«Nueve bandidos han sido neutralizados tras breves tiroteos», con la policía, añadió.

Lea más noticias: Candidatos a la presidencia paraguaya votan en jornada electoral

Un oficial de las Fuerzas Especiales resultó herido durante esta operación, prosiguió la fuente.

La vecina Chechenia, así como Daguestán, cuya población es predominantemente de confesión musulmana, son de las regiones más pobres e inestables de Rusia.

De esta manera, suele ser objetivo habitual de ataques muchas veces reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que la rebelión armada islamista en el Cáucaso ruso le juró lealtad en junio de 2015.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente