Nueve muertos en el ataque terrorista a un hotel de Trípoli

1508_17A-JU
29 de enero, 2015 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Varios hombres armados hicieron estallar un cochebomba y mataron al menos a tres guardias de seguridad, antes de entrar en el establecimiento.

Trípoli — Nueve personas, entre ellas cinco extranjeros, murieron ayer en el asalto al hotel Corinthia de Trípoli, protagonizado por hombres armados que se inmolaron.

El ataque duró varias horas y fue reivindicado por la rama libia del grupo Estado Islámico (EI). Si se confirma la autoría, esto indicaría que la organización yihadista logró fortalecerse en el Norte de África y en Libia, país donde conviven dos gobiernos en pugna.

Los hechos

Según las autoridades, varios hombres armados hicieron estallar un coche bomba y mataron al menos a tres guardias de seguridad, antes de entrar en el establecimiento.

Un portavoz de los servicios de seguridad, Isam Al Naas, declaró que «los cinco extranjeros muertos en el ataque eran un estadounidense, un francés, dos filipinas y un surcoreano».

«Acorralados por las fuerzas de seguridad en el piso 24 del hotel, los asaltantes han hecho detonar el cinturón de explosivos que portaban», indicó la fuente de los servicios de seguridad. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Comente