NSA y FBI espiaron a líderes musulmanes

1309_17B1-JU
10 de julio, 2014 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Washington — El FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) interceptaron mensajes de correo electrónico de prominentes activistas musulmanes estadounidenses, académicos y candidatos políticos, según un informe elaborado entre otros por el periodista Glenn Greenwald.

El reporte, que cita documentos filtrados por el exconsultor de la NSA Edward Snowden, muestra los mensajes electrónicos de individuos, pero no da sus nombres. The Intercept asegura que identificó al menos a seis personas, todas estadounidenses, a partir de sus direcciones de correo electrónico.

Ellas serían Faisal Gill, un funcionario del Partido Republicano que presentó candidaturas a cargos públicos; Asim Ghafoor, un abogado que representó a clientes en casos de terrorismo; Hooshang Amirahmadi, un profesor irano-estadounidense en la Universidad de Rutgers; Agha Saeed, un activista en favor de los derechos civiles y exprofesor de la Universidad del estado de California, y Nihad Awad, director del Consejo para las Relaciones Islámico-estadounidenses.

Comente