Norcorea podría estar preparando lanzamiento de misil

1860_B
29 de enero, 2016 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A Corea del Sur le preocupa que Norcorea pueda conducir un lanzamiento sorpresivo que siga a la prueba nuclear del 6 de enero

Foto: Agencias

Corea del Norte — El país podría estar preparando el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance, tras su cuarta prueba nuclear a inicios de este mes.

El análisis de la imagen del satélite en días recientes indica preparaciones para un posible lanzamiento, dijo Kyodo, que citó a una persona no identificada del gobierno japonés. Tanto Japón como Corea del Sur no quisieron confirmar el reporte.

El régimen en Pyongyang disparó un cohete de largo alcance antes de cada una de sus tres pruebas nucleares previas, los cuales provocaron un endurecimiento de las sanciones internacionales.

En 2012, Corea del Norte puso un satélite en órbita a través de un cohete, acto que Estados Unidos y Corea del Sur consideraron una prueba de tecnología de misiles balísticos prohibida por las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. A Corea del Sur le preocupa que Corea del Norte pueda conducir un lanzamiento sorpresivo que siga a la prueba nuclear del 6 de enero, dijo a periodistas el vocero del ministro de Defensa Kim Min Seok en Seúl.

Las sanciones comerciales internacionales en armas y artículos de lujo no han convencido a Corea del Norte para que detenga su desarrollo de armas de destrucción masiva y se reincorpore a las conversaciones de desarme que se rompieron en 2009.

Comente