No hay niños que rescatar en colegio Enrique Rébsamen

dp_3_mexico-quake_1
21 de septiembre, 2017 - 4:33 pm
Con información de El Economista

El Subsecretario de Marina aseguró que no existe la niña Frida Sofía

Foto: Agencia

La Secretaría de Marina aseguró la tarde de este jueves que no hay más niños sepultados en el Colegio Enrique Rébsamen, pero creen que habría un adulto con vida.

El Subsecretario de Marina aseguró que no existe la niña Frida Sofía.

«Todos, la totalidad de los niños, desgraciadamente algunos fallecieron, otros están en el hospital y otros están sanos y a salvos en su casa», señaló Ángel Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina.

Hasta hoy la Marina dio cifras oficiales sobre el rescate en la escuela Enrique Rébsamen, refirió que de la mano de la delegación Tlalpan, la Secretaría de Educación y la Defensa Nacional se hizo el conteo de los niños que estudiaban en este plantel, y aseguró que ningún menor queda en los escombros.

Solamente se tiene duda sobre una persona de intendencia que podría estar con vida.

«Hay rastros de sangre, hay fotografías como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida», agregó.

Detalló que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida, 19 niños y 6 adultos fallecieron, incluyendo a la profesora, cuyo cuerpo fue recuperado esta madrugada.

Desde las primeras horas del jueves, grupos de autoridades, voluntarios y periodistas seguían pendientes de las labores en la escuela Enrique Rébsamen, al sur de la capital, a dos días del sismo de 7,1 grados que remeció el centro de México y dejó al menos 245 muertos y más de 2.000 heridos.

El avistamiento de los dedos de una niña moviéndose a primera hora del miércoles se volvió un símbolo de esperanza que llevó a miles a trabajar frenéticamente en decenas de inmuebles colapsados en la capital. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.

Sin embargo, la incertidumbre y falta de información preocupaba a la prensa local y familiares de los niños que asistían al colegio.

Más temprano, Lourdes Prieto, madre de una alumna, afirmó que no hay una lista de alumnos y se desconoce quiénes pudieran estar atrapados y quiénes lograron salir. Agregó que volvió a la escuela porque alguien comentó que podría asistir el secretario de Educación, pero al final todo fue un rumor.

Comente