Así lo aseguró el Ministro de Defensa de Colombia

No hay «ambiente» para reunión entre Santos y Maduro

COLOMBIA VENEZUELA
16 de febrero, 2018 - 1:58 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Maduro dijo que Santos le había enviado una carta proponiéndole que se reunieran para hablar sobre la situación fronteriza

Colombia –El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas negó la posibilidad de u«na cumbre presidencial entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Esto se debe a las recientes declaraciones del presidente venezolano, donde dijo que su homólogo le había enviado una carta proponiéndole una reunión, ha surgido que esto podría pasar, pero el Gobierno de Colombia ha sido enfático en negar la realidad de esto.

«Este no es el momento, a nivel presidencial será muy difícil en estas condiciones. Hay un ambiente de agresión de Venezuela hacia Colombia, que hace imposible una cumbre presidencial», dijo Villegas en entrevista con Caracol Radio.

Villegas precisó que ha conversado por teléfono con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, sobre la situación de seguridad en la frontera entre ambos países.

El ministro de Defensa colombiano explicó que el gobierno ha manifestado su preocupación, porque «el Eln se mueve en la frontera, planeando acciones desde Venezuela, y al mismo tiempo por la vinculación de venezolanos en actos terroristas, en combates y acciones armadas».

Más temprano el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, aseguró que los que estaban reclutando a personas de otro país era el Ejército colombiano, dijo tener «información y pruebas contundentes sobre el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente