Entre confusiones

Niña enterrada entre escombros en México aún no ha sido rescatada

Colegio foto
21 de septiembre, 2017 - 11:05 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

El reloj sigue en avance. Es un martirio para los mexicanos. Más de 200 personas perdieron la vida. Un poco más de 127 millones de habitantes sufren

Foto: Agencias

México – Estos últimos días, desde el martes hasta este jueves, los mexicanos han  puesto su mirada en la crítica situación por la que atraviesan. Cientos han muerto, otros están desaparecidos. Las horas son lentas para las familias afectadas por la catástrofe y aún se espera que muchos sean rescatados sin haber una cifra oficial de personas.

Entre tanto, se conoció que una niña de tan sólo 12 años de edad está debajo de los escombros de su colegio. Se le nombró Frida Sofía, ya que la perra que la encontró portaba ese nombre y así se les identifican a las personas encontradas en siniestros como éste. Hasta ahora no se conoce el nombre real de la menor, es por eso que decidieron llamarla así.

Sólo se ha podido ver a través de la cámara térmica. La última información que se maneja por las autoridades detalla que están tratando de llegar a la niña desde arriba tras romper una de las losas que la mantiene aprisionada.

El icono de la tragedia

Para los familiares de los desparecidos, Frida Sofía se ha convertido en el símbolo de la esperanza, de la posibilidad de poder encontrar a sus seres queridos. La pequeña que ni llora ni grita, espera salir de la pesadilla en la que se ha visto encerrada. Una pesadilla que se ha encarnado en los corazones de los mexicanos y que reza la grave situación que vive México.

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría, reportó en Milenio Televisión que han tenido que cambiar la estrategia para acercarse a la niña pero no se informaron los detalles. La niña dijo que se encuentra presionada por una loza de inmueble.

Tras lo poco que ha dicho la niña hay mucha desinformación. Algunos medios locales especulan que aparte de la pqueña hay otros niños con vida que conversan con ella. También se dice que debajo de ella, hay cuerpos inertes. Si esto es así, mientras el tiempo pasa, los cuerpos  se descompondrán y afectará su salud.

En el colegio se han rescatado a 14 personas. El reporte de la Secretaría de Educación Pública asegura que en el derrumbe de la escuela murieron 21 niños y 4 adultos, pero otras fuentes no oficiales aseguran que la cifra se ha elevado a 32 alumnos y 5 mayores. Se espera que la niña sea rescatada y pueda identificarse. Así mismo, cadenas humanas trabajan para rescatarla y encontrar a otros sobrevivientes.

Comente