Nigeria no intercambiará presos por rehenes

1251_54_01
13 de mayo, 2014 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Una de las jóvenes dice que las cautivas no son maltratadas. No hay nada que permita descubrir dónde fue filmado este video

Lagos — El grupo islamista Boko Haram divulgó ayer un nuevo video en el que muestra a las estudiantes de secundaria raptadas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que solo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los yihadistas presos.

No obstante, poco después de difundirse el video las autoridades nigerianas descartaron excarcelar a presos a cambio de la liberación.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, habla durante 17 minutos en un video que muestra a unas 130 adolescentes vistiendo hiyabs que les cubren todo el cuerpo.

El video muestra a las  jóvenes vestidas con largos velos negros y grises que permiten ver sus rostros, sentadas en el suelo.

En ningún momento del video Shekau aparece acompañado por las estudiantes, que parecen tristes y resignadas, pero no aterrorizadas. Una de las jóvenes dice que las cautivas no son maltratadas, pero no se puede identificar donde fue grabado.

Se conoció que dos adolescentes lograron huir de Boho Haram, y se encuentran en Chibok, Nigeria.

Comente