El sector privado convocó una marcha por la paz y el diálogo el próximo lunes

Gobierno de Nicaragua acepta dialogar con el sector privado

Nicaragua
21 de abril, 2018 - 2:09 pm
Con Información de Agencias

El gobierno de Nicaragua aceptó este viernes retomar el dialogo con el sector privado para discutir sobre las nuevas medidas en la seguridad social

Foto: Agencias

Nicaragua – La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que el Ejecutivo, tras escuchar la posición de la patronal, decidió aceptar ese llamado para reinstalar la mesa de diálogo sobre el seguro social y otras temas.

Lea más noticas: Papa exhorta a jóvenes a construir la «Iglesia y la patria cubana de hoy y de mañana»

El sector privado de Nicaragua llamó este viernes a una gran marcha por la paz y el diálogo el próximo lunes. Pidió a las autoridades respetar su derecho a manifestarse en las calles.

«Estamos invitando a nuestras empresas, a los empresarios, a nuestros trabajadores, a que marchemos por la paz, por el diálogo», dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, en conferencia de prensa.

El llamamiento del sector empresarial de Nicaragua se produjo después de tres días de violencia generalizada en todo el país, en el que los nicaragüenses han demostrado su inconformidad con el gobierno de Daniel Ortega, y que tuvo como detonante las nuevas medidas de seguridad social, que aumentan la cuota patronal y laboral, y además establece una cotización de 5% para los jubilados de por vida.

Los representantes de las patronales nicaragüenses también solicitaron al gobierno que no saque del aire a los canales de televisión que informan sobre los brotes de violencia, y que los estudiantes universitarios arrestados por manifestarse «puedan salir libres de manera inmediata».

«Instamos al gobierno de Nicaragua escuchar los planteamientos, las propuestas, muy de nación, que está haciendo el sector privado, para entrar en una mesa de diálogo amplia, inclusiva, de estos temas que agobian al país», señaló el presidente del Concejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Leonardo Torres.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente