La protesta no obedece ningún liderazgo

Nicaragua: «Autoconvocados» continuarán con las protestas contra el presidente Ortega

Nicaragua
14 de mayo, 2018 - 9:21 am
Agencias

Distintas personas citan de manera espontánea a manifestarse hoy en contra del presidente de Nicaragua

Foto: Agencias

Managua – Distintos sectores de la población «autoconvocada» de Nicaragua anunciaron nuevas protestas contra el presidente Daniel Ortega, a partir de hoy, en las que exigirán justicia para los 54 fallecidos, la democratización del país, y la libertad de expresión.

La población «autoconvocada» se compone de grupos de personas que se citan de manera espontánea para protestar contra Ortega, sin obedecer a ningún liderazgo, pero con el objetivo de persuadirlo para que renuncie a la presidencia de Nicaragua.

Lea también: Cuatro municipios colombianos evacúan a sus pobladores

Los docentes universitarios «autoconvocados»  llamaron este domingo a todos los maestros de Nicaragua de todos los niveles educativos, así como a estudiantes, madres y padres de familia, a reunirse el lunes en la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua, para reclamar justicia por los universitarios fallecidos durante los actos represivos de la Policía Nacional, la Juventud Sandinista y las «turbas» oficialistas.

En la ciudad de Camoapa, en la zona central de Nicaragua, los pobladores «autoconvocados» anunciaron un «paro total» desde el lunes, con la participación de campesinos del sur del país, para exigir «justicia y democratización» en la nación centroamericana.

NICARAGUA PROTESTAS foto_efe__2.jpg_1214497717 Nicaragua

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente