Negociaciones sobre Siria «probablemente» se retrasaran algunos días

1853_19C
22 de enero, 2016 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las negociaciones en Ginebra parecen estar estancándose

Foto: AFP

Ginebra — Las negociaciones de paz entre el régimen sirio y parte de la oposición, que deberían comenzar el lunes en Ginebra, probablemente serán retrasadas en algunos días, indicó este jueves la ONU.

«Es probable que la fecha del 25 (de enero) sea postergada unos días por razones prácticas», dijo Jessy Chahine, la portavoz del emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. En un e-mail enviado a la AFP, Chahine no obstante añadió: «mantenemos esta fecha y evaluaremos, en todo caso, los progresos que se produzcan durante el fin de semana».

Más temprano, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, declaró que confía en que las mismas comiencen el lunes. Su homólogo ruso Serguei Lavrov también afirmó que estaba «seguro» de que las conversaciones intersirias «comenzarán en los próximos días, en enero».

Las dos grandes potencias no participarán en esta reunión en Ginebra, organizada bajo la égida de De Mistura. En la misma, se reunirán representantes del régimen del presidente Bashar al Asad y de grupos opositores sirios.

Comente