Naufragio en Grecia: 24 migrantes murieron

1860_A-(2)_01
29 de enero, 2016 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los ilegales intentaban entrar a Europa por el Egeo. Hay 11 desaparecidos y solamente 10 fueron rescatados

Foto: Agencias

En lo que va de año, llegaron a la isla Samos 46.240 migrantes por el Mediterráneo, 44.040 de ellos por Grecia y 2.200 por Italia

Samos — Veinticuatro migrantes, entre ellos nueve niños, se ahogaron en un naufragio ayer frente a la isla griega de Samos, en el mar Egeo, y otros 11 fueron dados por desaparecidos, según un nuevo balance de los guardacostas.

«Hay cinco niños y tres niñas entre las víctimas y diez personas fueron rescatadas sanas y salvas pero se encuentran en estado de conmoción y fueron hospitalizadas en Samos», informó una responsable de los guardacostas.

Según el testimonio de uno de los supervivientes, que llegó a nado a la costa de Kokari, en Samos, y avisó a las autoridades, había 45 personas a bordo de este barco de madera que se hundió frente a Samos, una isla del mar Egeo cercana a Turquía.

Rescatados

Por otro lado, la Guardia Costera italiana informó este jueves de la «intensa actividad» que ha desarrollado en las últimas horas en aguas griegas, donde la pasada noche ha rescatado a un total de 42 inmigrantes.

Comente