Naufragio en Bangladesh deja 12 muertos

1254_54_01
16 de mayo, 2014 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto:
AFP

Según un vocero oficial, hay cifras contradictorias sobre el número de pasajeros a bordo en el momento del naufragio, pero podrían ser entre 200 y 350

Dacca —
Un ferri naufragó ayer en plena tormenta en un río del centro de Bangladesh, causando al menos 12 muertos y cientos de desaparecidos, anunciaron las autoridades.
Supervivientes dijeron que el barco se hundió en unos minutos, dejando poco tiempo a los pasajeros para abandonarlo.

El barco se dirigía desde Dacca al distrito de Shariatpur, en el sur, y se hundió a media tarde. Se desconocía por el momento el número de pasajeros que viajaban en el.

«Hay cifras contradictorias sobre el número de pasajeros a bordo en el momento del naufragio, pero podrían ser entre 200 y 350», afirmó a la AFP un responsable del distrito de Munshiganj, Saiful Hasan.

El siniestro

El accidente tuvo lugar en el río Meghna, en el distrito de Munshiganj, a unos 50 km al sur de Dacca, la capital.
Entre las víctimas figuran al menos dos mujeres, precisó el responsable de la policía local. «Entre 20 y 30 personas abandonaron el ferri e intentaron llegar hasta la orilla del río cuando el ferri se hundió», añadió este responsable.

Un barco de rescate estaba en el lugar del accidente y buzos que lograron localizar el buque intentaban recuperar los cuerpos.

Comente