Multan a pareja en EEUU por alimentar a personas sin hogar

qpplaceholder
15 de mayo, 2014 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una pareja fue multada con más de $700 por alimentar a por los menos un centenar de personas desamparadas en Daytona Beach, ciudad donde las obras de caridad deben ser coordinadas con las autoridades locales.

A las multan que enfrentan Debbie y Chico Jiménez se suman otras sanciones económicas a algunos de sus voluntarios, que en total suman más de $2.000, reportaron el martes varios medios locales.

La pareja admitió que durante el último año cada miércoles alimentan a por lo menos un centenar de personas sin hogar en el parque Manatee Island.

Las autoridades policiales, que han amenazado con arrestarlos y encarcelarlos si continúan con estas labores, señalaron que ese tipo de actividades deben coordinarse con el gobierno local si se hacen en lugares públicos.

Añadieron que muchos de los habitantes alrededor del parque se han quejado de los vagabundos y de su comportamiento durante estas jornadas, y que incluso se ha visto a algunos de ellos borrachos.

Debbie, de 52 años, y su esposo, de 60, quienes fundaron una organización de ayuda a los pobres cuando iniciaron su retiro laboral, dicen que tienen el «corazón partido», pues estas personas se han convertido en su familia y por ello, decidieron llevar el caso a la corte una vez que termine el plazo de pagar la multa.

Comente