La zona limítrofe de Gaza con Israel se convirtió en un campo de batalla este viernes

Un muerto y decenas de heridos tras enfrentamiento en la Franja de Gaza

franja-de-gaza
6 de abril, 2018 - 9:36 am
Agencias

En la zona fronteriza de Gaza con Israel desde hace una semana se están desarrollando estas protestas

Foto: Agencias

Gaza –Alrededor de cuarenta palestinos resultaron heridos por fuego israelí en el este de Yabalia, en la Franja de Gaza, en las protestas junto a la frontera con Israel en las que miles de personas reivindican el derecho al retorno de los refugiados, informó el Ministerio de Salud palestino.

Cinco de los heridos se encuentran graves, con heridas en la cabeza y zonas superiores del cuerpo, mientras que decenas han sido atendidos en puestos de emergencia situados cerca de las protestas.

Cientos de palestinos comenzaron hoy a quemar neumáticos cerca de la divisoria para dificultar la visibilidad de las tropas israelíes apostadas al otro lado, que no permiten que los manifestantes se aproximen a la valla limítrofe, según pudo constatar Efe.

Se trata de la segunda jornada de viernes de la denominada Gran Marcha del Retorno, organizada en la Franja por todas las facciones palestinas, que han llamado a miles de gazatíes a acudir a las fronteras desde el pasado viernes.

En una semana, 22 palestinos han muerto en enfrentamientos en la frontera y en distintos incidentes violentos.

«Desde primera hora de la mañana, cientos de palestinos están en disturbios en cinco puntos a lo largo de la Franja. Las tropas del Ejército están respondiendo con medios de dispersión de disturbios y disparan de acuerdo con las reglas de enfrentamiento», reza el comunicado castrense.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente