Dejó siete funcionarios heridos

Mueren tres policías por tiroteo en Luisiana

policias muertos en Luisiana
18 de julio, 2016 - 7:51 am
AFP / Agencias

Este suceso, ocurrió bajo fuertes tensiones raciales en Luisiana, que ha provocado protestas por la muerte Alton Sterling, un joven negro, abatido por la policía a principios de julio

Foto: Agencias

EE UU — Tres policías murieron y otros siete fueron heridos en un tiroteo registrado en circunstancias aún no establecidas en Baton Rouge, (Luisiana) donde la muerte de un joven negro a principios de julio a manos de la policía provocó una ola de protestas.

«En este mismo momento, no sabemos cuales fueron las motivaciones del asesino», dijo el presidente estadounidense Barack Obama.

«Por segunda vez en dos semanas, agentes de policía, que ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger las nuestras». «Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada, deben cesar», dijo.

El alcalde de Baton Rouge, Kip Holden, indicó que se desconocían las causas del ataque, pero al parecer las fuerzas del orden intervinieron al atender un llamado que denunciaba la presencia de un hombre armado en un lugar público.

Identificado

El presunto asesino fue abatido y fue identificado como   , de 29 años y oriundo de la ciudad de Kansas City, en el estado de Missouri.

El hombre es de raza negra, fue un exinfante de marina de Estados Unidos que sirvió en la ocupación estadounidense de Iraq. Long fue dado de baja de sus servicios militares en 2010, con el rango de sargento.

La policía detuvo dos sujetos sospechosos de estar relacionados con el suceso.

atentado-en-Luisana

ataque-en-Luisiana

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente