Mueren tres jefes de Hamas en bombardeo israelí

1352_17 A
22 de agosto, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Netanyahu dijo que Israel seguirá con sus operaciones el tiempo que sea necesario. Asimismo, llamó a filas a 10 mil reservistas.

Rafah — Israel infligió el jueves un duro golpe al movimiento islamista palestino Hamas, al matar a tres comandantes de su brazo armado en la Franja de Gaza, después de haber intentado eliminar a su jefe.

Los tres líderes de las Brigadas Ezedin al Qasam, murieron en un bombardeo en Rafah en el sur del enclave, 36 horas después de que se frustrara una tregua de nueve días entre Israel y Hamas y se reanudaran las hostilidades.

Dos de ellos, Mohamed Abu Shamala y Raed al Atar «figuraban en nuestra lista de los cinco terroristas del Hamas más buscados», indicó un portavoz de los servicios de inteligencia israelíes. Están asociados a varios ataques y a dos eventos que marcaron a los israelíes: el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006 y la muerte de tres soldados en Rafah el 1 de agosto.

El tercero es Mohamed Barhum, confirmaron ambos bandos en conflicto. El ataque contra los comandantes de las brigadas dejó al menos cuatro muertos más en Rafah, según los socorristas.

Funerales bajo tensión

Miles de partidarios del Hamas, enfurecidos, acompañaron a los cuerpos de los tres hombres hasta el cementerio.

«Los dirigentes de las organizaciones terroristas son blancos legítimos», dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sin confirmar que el ejército buscara eliminar a Deif. «El asesinato de dirigentes de las Brigadas Ezedin al Qasam es un crimen inmenso que no alterará nuestra determinación (…) Israel pagará su precio», previno un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Comente