Mueren al menos 21 desplazados internos tras un accidente en un barco de Nigeria

Desplazados
3 de agosto, 2018 - 3:43 pm
Con Información de Agencias

Los desplazados navegaban en una embarcación con más personas a bordo de las permitidas por su capacidad, según explicó el jefe de operaciones del estado de Sokoto

Foto: Agencias

Nigeria – Al menos 21 desplazados internos -17 mujeres y 4 niños- han muerto al volcar la barcaza en la que viajaban en un río a la altura de la localidad de Ganji, en el noroeste de Nigeria, informaron los servicios de emergencia de la nación africana.

8ba9053809aa49c5aa976e229d1a5da4 NIGERS ap_rescet.jpg_271325807

Lea más noticias:Iglesia chilena publicará investigaciones canónicas sobre abusos de menores

Las víctimas eran en su mayoría desplazados internos que volvían ayer a sus casas en la comunidad de Raba.

Navegaban en una embarcación con más personas a bordo de las permitidas por su capacidad, según explicó el jefe de operaciones del estado de Sokoto, donde se encuentra Ganji, de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Suleiman Mohammed.

Muchas de las víctimas habían huido de la violencia de grupos de bandidos armados y pastores de la etnia Fulani en el noroeste del país y se refugiaban en un campo establecido por el Gobierno nacional al otro lado del río, según el jefe de operaciones.

Solo vuelven a casa una vez al día para verificar que todo va bien y atender los cultivos, pero buscan refugio en el campo de gestión gubernamental cuando se pone el sol. Cabe destacar que los accidentes náuticos suelen ocurrir en los ríos de Nigeria por el carácter obsoleto de las embarcaciones, la sobrecarga e imprudencias.

Con el comienzo de la temporada de lluvias en el norte de Nigeria, áreas remotas como las de Sokoto son más propicias a ser escenario de accidentes de este tipo.

Desde septiembre de 2017, al menos 1.500 personas han sido asesinadas por la violencia entre pastores de la etnia Fulani y granjeros en el centro de Nigeria, de las cuales más de 1.300 lo fueron desde enero hasta junio de este año, según los datos del International Crisis Group.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente