En lo que va de invierno

Mueren 80 personas en Hungría por hipotermia

15730310_303
6 de enero, 2017 - 11:33 am
Rosmelin Delgado / [email protected] / Con información de Agencias

El frío causó la muerte de 80 personas en lo que va del invierno en Hungría, mientras que el año pasado en el mismo período hubo 45 fallecimientos por hipotermia, informó hoy la ONG Foro Social Húngaro (MSZF)

Foto: Agencias

Hungría – El frío ha causado la muerte de 80 personas hasta finales de diciembre en Hungría, frente a los 45 fallecimientos por hipotermia en el mismo período del año anterior, informó hoy la ONG Foro Social Húngaro (MSZF).

La ONG afirma en su comunicado que 20 personas murieron al aire libre, 27 en sus casas porque no tenían calefacción y 33 en los hospitales o mientras les trasladaban a una institución sanitaria.

La víctima más joven tenía 35 años, mientras que la más anciana contaba con 89 años, expone MSZF.

Aunque durante el invierno de este año no se registró todavía una ola de frío, los servicios de meteorología advierten de que desde hoy y durante una semana habrá temperaturas de hasta 24 grados bajo cero en las regiones del Este del país.

El Servicio Nacional de Meteorología (MET) declaró la alerta por frío extremo en 5 provincias de las 19 del país para hoy, a lo que se sumarán vientos helados de hasta 90 kilómetros por hora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente