Mueren 38 personas en ofensiva de Kiev

1241_54_01
3 de mayo, 2014 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Rusia pidió una reunión de emergencia  del Consejo de Seguridad de la ONU

Slaviansk — El ejército ucraniano lanzó este viernes una ofensiva para recuperar la ciudad separatista prorrusa de Slaviansk (este) que dejó, según Kiev, «muchos muertos y heridos», tras lo cual Rusia pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente interino de Ucrania, Olexandre Turchinov, precisó que murieron dos soldados ucranianos en esa ofensiva, mientras que una portavoz insurgente dijo que habían muerto tres rebeldes prorrusos y dos civiles.

Los disturbios aumentaron en la zona y en Odesa, donde una manifestación fue atacada por prorrusos, con un saldo de cuatro muertos.

Ante esta «grave escalada de violencia», Rusia pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, donde exigió a Kiev «poner fin a sus operaciones de castigo» en el este de Ucrania, mientras los países occidentales atribuyen a Moscú el aumento de la tensión.

El presidente Barack Obama y la canciller Ángela Merkel amenazaron a Rusia más sanciones que apuntarían a determinados sectores económicos, en caso de agudizarse la Ucrania.

Comente