Mueren 33 personas al estrellarse avión de Mozambique Airlines

1100_INTERNACIONAL AAAA- JM copy
1 de diciembre, 2013 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Windhoek
— Un vuelo de Mozambique Airlines se estrelló el viernes en el noreste de Namibia, causando la muerte de todos sus ocupantes (33 personas entre viajeros y tripulación), según confirmaron fuentes gubernamentales a CNN este sábado.

El accidente ocurrió en el Parque Nacional de Bwabwata, cerca de la frontera con Angola, según Tobías Günzel, director del Departamento de Aviación Civil de Namibia.

Günzel afirmó que el avión empezó a perder altitud cuando volaba a 38.000 pies de altura, y se precipitó rápidamente contra el suelo.

La aerolínea informó en una declaración previa que en el avión viajaban 28 pasajeros y 5 tripulantes, y que el vuelo TM 470 «estaba desaparecido».

El avión volaba de Maputo, en Mozambique, hacia Angola. Las autoridades namibias de aviación enviaron un helicóptero de policía al área del accidente, según Günzel.

Autoridades de Namibia encontraron los restos del avión de Mozambique Airlines que había sido reportado desaparecido  y anunciaron la muerte de las 33 personas que iban a bordo.

El accidente es el más grave en la historia de la aviación civil mozambiqueña desde la misteriosa caída del avión del presidente Samora Machel en 1986 en Sudáfrica, donde murieron 34 personas.

Embraer lamentó el hecho

El fabricante brasileño Embraer confirmó ayer que una de sus aeronaves se estrelló en Namibia, con saldo de 33 fallecidos, y que enviará un equipo técnico para colaborar en la investigación.

Se trata de un avión Embraer 190 de la compañía nacional mozambiqueña LAM, que viajaba a Angola y fue hallado carbonizado en Namibia y no hay ningún superviviente entre las 33 personas que iban a bordo, uno de ellos brasileño.

«Embraer lamenta profundamente confirmar el accidente que ocurrió con un avión Embraer 190 (E190), ayer, 29 de noviembre, en el vuelo MT 470, operado por LAM. La aeronave, serial número 581, fue enviada a la aerolínea en noviembre de 2012», indicó en un comunicado.

Comente