Muere tiroteada turista rusa en Kenia

qpplaceholder
7 de julio, 2014 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mombasa — Una turista rusa que recibió disparos de tres hombres armados cuando estaba visitando Mombasa, la principal ciudad de la costa de Kenia, falleció como consecuencia de sus heridas.

«Desafortunadamente la señora que recibió disparos murió por sus heridas», dijo el director adjunto de la policía de Mombasa, Tom Okoth, quien confirmó que se trata de una mujer de nacionalidad rusa. Según la policía, la turista estaba visitando el Fuerte Jesús —Patrimonio Mundial de la Unesco— con dos persona más cuando los tres hombres dispararon y le robaron una bolsa con cámaras, teléfonos y otros efectos personales.

En los últimos meses han tenido lugar en Mombasa varios ataques o tiroteos atribuidos o reivindicados por los rebeldes shebab somalíes o grupos locales vinculados con ellos.

Mientras, en Nairobi, más de 20 personas murieron en nuevos ataques en la región costera de Lamu, en Kenia, la misma zona donde el mes pasado fueron masacradas 60 personas, indicaron fuentes oficiales. Pese a la reivindicación de los rebeldes shebab somalíes, la policía keniana acusó a un grupo separatista de estos nuevos ataques, en los que, según la Cruz Roja, fallecieron 22 personas.

Comente