Muere líder del sexto frente de las Farc

1115_Tmb (38)
16 de diciembre, 2013 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Colombia — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos anunció la muerte de un líder guerrillero del sexto frente de las Farc, acusado de haber planeado un atentado en 2012 contra el exministro del interior, Fernando Londoño, quien resultó herido.

El Primer mandatario escribió en su cuenta de Twitter: «Bien por la policía: dado de baja alias Andrés o Diego Fernando Tabares, miembro del sexto frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia».

Aunque Santos no proporcionó más detalles, The Associated Press confirmó que Tabares murió la víspera en un operativo de la fuerza pública en una zona a las afueras del municipio de Santander de Quilichao, departamento de Cauca y a unos 317 kilómetros al suroeste de Bogotá, de acuerdo con el alcalde de esa localidad, Luis Eduardo Grijalba.

El funcionario dijo que según información extraoficial, la policía interceptó en una vía rural un camión a bordo del cual viajaba Tabares y otro grupo de guerrilleros. Durante la acción, alias «Andrés» y otro guerrillero murieron. Al menos tres rebeldes más fueron capturados.

Comente