El Nobel de la Paz chino también falleció

Muere la primera mujer Nobel de Matemáticas

Nota B
15 de julio, 2017 - 9:17 pm
Con información de ABC

Nacida en 1977, Maryam Mirzakhani se convirtió en 2014 en la primera mujer más prestigiosa, obteniendo la medalla Fields, considerada el Premio Nobel de la disciplina

EE UU — Maryam Mirzakhani, matemáticas iraní y la primera mujer ganadora de la medalla Fields, el más prestigioso premio en esta disciplina, murió a los 40 años de cáncer de mama  en los Estados Unidos, confirmaron el sábado los medios de comunicación franceses.

Las últimas pruebas médicas mostraron que el cáncer se había extendido, llegando hasta la médula ósea hace unas semanas, lo que ha acabado finalmente con su vida.

«Una luz se apagó en la actualidad. Me rompe el corazón… parte demasiado pronto», escribieron Firouz Michael Naderi, científico-iraní-estadounidense y exNasa en Twitter e Instagram el sábado al amanecer.

Nacida en 1977, Maryam Mirzakhani se convirtió en 2014 en la primera mujer más prestigiosa, obteniendo la medalla Fields, considerada el Premio Nobel de la disciplina.

Otro Nobel

Las cenizas del  premio Nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, fueron esparcidas en el mar en un acto en presencia de su viuda, Liu Xia, informaron este sábado las autoridades chinas en una rueda de prensa en la que también participó un hermano del disidente.

Tras celebrarse una breve ceremonia, la familia «vació la urna en el vasto océano», señaló un funcionario del gobierno de Shenyang, ciudad en la que Liu Xiaobo falleció bajo custodia el jueves.

Comente