Muere adolescente en Haití durante reparto de ayuda humanitaria

1 de noviembre, 2016 - 5:13 pm
Richard Puche / [email protected] / AFP

«Un barco de Puerto Rico descargaba en el puerto, pero algo salió mal en el muelle y un adolescente murió bajo las balas»

Foto: Agencias

Un adolescente murió baleado, la tarde de este martes, en Cayes, la tercera ciudad de Haití, mientras se descargaba un barco con ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Matthew, afirmó Grabriel Fortuné, alcalde de la localidad.

«Un barco de Puerto Rico descargaba en el puerto, pero algo salió mal en el muelle y un adolescente murió bajo las balas», mencionó el alcalde de la comunidad situada sobre la costa sur del país, a unos 200 kilómetros de Puerto Príncipe.

«La población encolerizada salió a las calles y la gente vino hasta mi residencia. Nosotros fuimos juntos al centro de la ciudad para ver al juez de paz a fin de que constatara el incidente, pero no pudimos llegar a causa de los bloqueos en las calles», explicó Fortuné.

La situación sigue tensa en esta ciudad, que quedó muy afectada por el huracán Matthew el mes pasado, con barricadas en los principales accesos a la localidad que impiden por ahora la circulación y la acción de las fuerzas de orden.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente