Motín en cárcel brasileña dejó cinco reos muertos

motin_en_carcel_de_brasil (1)
12 de abril, 2017 - 10:33 am
Con información de agencias

Cinco privados de libertad murieron durante un motín ocurrido en la cárcel Osvaldo Florentino Leite Ferreire, en la ciudad de Sinop, en el estado de Mato Grosso (suroeste) en Brasil

Foto: Agencias 

Brasil –En rueda de prensa el secretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno, Airton Siqueira, informó: «En principio la rebelión fue causada por una riña entre grupos rivales».

Cuatro presos murieron por los disparos que realizaron los propios privados de libertad, mientras que otro falleció víctima de un infarto y otras 17 personas resultaron heridas, detalló Siqueira.

La rebelión empezó poco antes de las 6 de la tarde, cuando los presos empezaron a golpear las rejas en el momento en que los agentes se preparaban para el cambio de turno.

«Cuando la torre observó un movimiento extraño los funcionarios fueron a verificar qué estaba sucediendo en el Rayo Azul (un segmento de la cárcel) y fueron recibidos con disparos de fuego; ahí empezó la confrontación armada», aseveró el secretario.

El Gobierno señaló que las investigaciones ya han comenzado con el objetivo de dirimir por qué los presos tenían dos revólveres y de qué manera las armas llegaron a la cárcel.

Comente