Rusia pidió no expulsar al EI a Siria

Mosul es defendida por yihadistas extranjeros

13c
20 de octubre, 2016 - 12:08 pm
AFP

Rusia advirtió este viernes a la coalición liderada por Estados Unidos que no expulse a los «terroristas» del grupo EI de Irak desplazándolos hacia Siria

Foto: AFP

Irak — Los jefes del Estado Islámico dejaron la ciudad de Mosul, blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes, y son sobre todo los combatientes extranjeros los que defenderán la plaza, indicó un general estadounidense de la coalición internacional.

«Hemos visto el movimiento» de responsables y combatientes del grupo Estados Islámico (EI) en la ciudad del norte de Irak, y son yihadistas extranjeros «quienes se quedarán para combatir», declaró el general Gary Volsky, en una videoconferencia desde Bagdad.

De 3 mil a 5 mil combatientes del EI se encuentran en Mosul, asediada por las fuerzas iraquíes, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Los yihadistas pueden eventualmente huir hacia la ciudad iraquí de Tal Afar, en el oeste, o hacia Siria.

Petición rusa

Rusia advirtió este viernes a la coalición liderada por Estados Unidos que no expulse a los «terroristas» del grupo EI de Irak desplazándolos hacia Siria, en la ofensiva para recapturar Mosul.

«Es necesario no expulsar a los terroristas de un país hacia el otro, sino que hay que abatirlos en el lugar», dijo en un comunicado el jefe del estado mayor ruso, el general Valery Gerasimov.

«Esperamos que nuestros socios de la coalición internacional sean conscientes de lo que puede pasar con estos grupos armados del Estado Islámico en desbandada», advirtió el militar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente