Esto va más allá del sentido común", ha comentado la diplomática rusa.

Moscú: “La oposición venezolana inició negociaciones con las Fuerzas Armadas de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo”

5ce6ad8b08f3d98f7e8b4568
23 de mayo, 2019 - 11:46 am
Agencia

La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano”, ha declarado este jueves la portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Mosscú-“La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano”, ha declarado este jueves la portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Esto va más allá del sentido común”, ha comentado la diplomática rusa.

Este 13 de mayo, el representante del diputado Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicitó una reunión “para avanzar en la planificación estratégica y operativa” con la finalidad de “detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia“.

Carlos Vecchio, el enviado a Estados Unidos del opositor venezolano Juan Guaido, durante una entrevista en Washington, Estados Unidos, el 15 de febrero de 2019.

Vecchio confirmó en el documento su disposición “para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

Carlos Vecchio actuó bajo las órdenes del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien el 11 de mayo declaró que instruyó a su enviado en EE.UU. para que se reúna “de inmediato” con el Comando Sur del Departamento de Defensa de EE.UU. para establecer cooperación.

“Nos hemos comunicado con nuestros aliados de Brasil, pero también de EE.UU.”, afirmó el autoproclamado ‘presidente encargado’ durante una concentración de sus seguidores en Caracas, añadiendo que los opositores reciben “con alegría la comunicación” con las autoridades estadounidenses.

Además, Zajárova ha hecho hincapié en que “la presencia de buques de guerra de EE.UU.” cerca de las costas de Venezuela no ayuda a albergar confianza.

Zajárova recordó que el 9 de mayo, un barco de la Guardia Costera de EE.UU. fue obligado a cambiar de rumbo cuando navegaba a 20 kilómetros del puerto venezolano de La Guaira. “Tales acciones solo agravan la situación y no contribuyen a fomentar la confianza”, ha aseverado.

El incidente fue comunicado el pasado 10 de mayo, por la Armada de Venezuela que después divulgó un audio de la conversación entre los integrantes de la Armada de Venezuela y los militares estadounidenses que estaban a bordo del guardacostas USCG James.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente