Misión norcoreana en la ONU niega vinculación con ataque a Sony

1472_17 (1).jpeg
20 de diciembre, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Agencias

The Interview es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y  Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder  norcoreano Kim Jong.

Corea del Norte — Una misión norcoreana, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), negó ayer estar detrás del ciberataque contra el estudio de cine Sony Pictures, luego de que el FBI acusara a Pyongyang  de ser responsable de esta acción que forzó la cancelación de una película.

El consejero político de Corea del Norte, Kim Song afirmó: «Nuestro país no tiene ningún vínculo con este pirata informativo». Igualmente señaló que no había ninguna relación «esto no merece un comentario» añadió. Estas declaraciones por parte del consejero son debido a que la policía federal  estadounidense  señalo en una nota oficial que «el FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones».

Película

The Interview es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y  Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder  norcoreano Kim Jong-un, la película se estrenaría el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony tuvo que cancelar el lanzamiento luego de que los piratas informáticos divulgaran información privilegiada sobre la filmación.

Reacciones

El presidente Barack Obama habló sobre los ataques cibernéticos hacia Sony por parte de Corea del Norte. Obama afirmó que su país «responderá de forma proporcionada a Corea del Norte, después de que el FBI acusara a ese país del reciente ciberataque» ya que «no podemos tener una sociedad donde un dictador imponga su política».

De igual forma mencionó que Sony cometió un error en retirar la película.

Por otra parte el escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la película The Interview, después de que el estudio cancelara el estreno.

A través de su cuenta Twitter el escritor publicó una oferta a Sony, para comprar y publicar el filme de forma gratuita en su blog personal. Recalcó: «La oferta a Sony Pictures se mantiene hasta el viernes (ayer) a las 12:00 de la madrugada. Recuperáis 0,01% del presupuesto —que costó 42 millones de dólares—, y yo puedo decir NO a las amenazas terroristas», escribió Coelho.

Anuncio

Sony Pictures anunció ayer que está buscando la forma de difundir la parodia sobre el líder norcoreano The Interview en otras plataformas, después de que las principales salas de cine de Estados Unidos se negaran a proyectarla.

Afirmó que su «objetivo principal» es divulgar la cinta, que trata sobre un complot de la CIA para matar  a Kim Jong-un, por parte de un grupo de piratas informáticos que atacó su base de datos en noviembre.

Declaró «seamos claros, la decisión que tomamos con respecto al estreno del film fue no estrenarlo el día de Navidad en los cines», pero siguen con la «esperanza» de que «cualquiera que quiera ver la película tenga la oportunidad de hacerlo».

Comente