Gobierno colombiano estudia coordenadas

Militares venezolanos abandonan campamento en Arauca

7A NUEVA
24 de marzo, 2017 - 9:33 am
Nohelis Dávila [email protected]

Gobierno colombiano y venezolano discuten presencia de 60 militares en el vecino país
Foto: Agencias

Venezuela — La noche de este jueves ocurrió un incidente diplomático que podría generar una nueva crisis entre Colombia y Venezuela, esto luego de que 60 militares, presuntamente venezolanos, se instalaran en un campamento en el departamento de Arauca.

Los hechos

El secretario de gobierno de Arauquita, Nelson Pérez, indicó que unos 60 militares venezolanos se instalaron desde la mañana del lunes en el lado colombiano del río Arauca.

«Son decenas de militares que montaron sus carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano».

Los uniformados aseguraron que van a estar en el lugar hasta cuando «el nivel central» (Caracas) les indiquen lo contrario.

El secretario de Arauquita agregó que «es absurdo que esos militares digan que están en territorio venezolano». Indicó que en esa zona, es el río el que marca la frontera, y por eso no se explica la presencia de uniformados del vecino país en la orilla occidental. La cancillería de Colombia emitió este jueves un comunicado en el que expresa su preocupación por una supuesta instalación de un campamento militar venezolano en el departamento de Arauca.

Por su parte, el director de soberanía de la cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa revisarán, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos.

Comente