Militares muertos en Cauca iban tras narcos de las FARC

1580_17A-JU
18 de abril, 2015 - 4:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los 11 soldados muertos recibieron honores post mórtem y son considerados héroes de la patria

Foto: AFP

Según inteligencia militar, alias «Chichico» se movilizaba con más de 20 hombres mientras era buscado por los soldados, que suspendieron la búsqueda y fueron atacados

Bogotá — El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó ayer que los soldados muertos y heridos por emboscada de las FARC en Cauca, realizaban operaciones para capturar a varios narcos de la guerrilla.

«Tenían la necesidad de verificar si se podía hacer una captura», afirmó el ministro, y se pudo establecer que en esa área tiene presencia uno de los mandos medios de la columna Miller Perdomo, involucrado en narcotráfico en Naya, conocido como «Chichico».

Según inteligencia militar, alias «Chichico» se movilizaba con más de 20 hombres mientras era buscado por los soldados, que a los tres días de recorrer la zona y luego de una fuerte lluvia suspendieron la búsqueda y fueron atacados.

Poner plazos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que hay que ponerle plazo a la negociación de paz y advirtió que se le está acabando la paciencia.

No obstante, asumió que no puede dejarse llevar por la ira ocasionada por el ataque.  «Señores de las FARC (…) hay que ponerle plazo a este proceso y si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos», dijo Santos.

Comente