Miles de vuelos cancelados en este de EE UU por «súper» nevada

1854_18A
23 de enero, 2016 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La gran nevada está considerada como extrema, con implicaciones de vida o muerte, según la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser

Foto: AFP

La alcaldesa de Washington pidió a la comunidad mantenerse en sus hogares, pues la tormenta tiene graves implicaciones

Washington — Miles de vuelos fueron cancelados y las góndolas de los supermercados se vaciaban el viernes cuando millones de estadounidenses se preparaban para una histórica nevada en el este del país. Hasta ayer, más de 4.900 vuelos originalmente planeados para viernes y sábado, domésticos e internacionales, fueron cancelados, según la página de monitoreo aéreo flightaware.com.

Jonas, la enorme tormenta de nieve que amenaza la costa este de Estados Unidos llegó este viernes a Washington D.C., cubriendo rápidamente de blanco la capital.

Las previsiones meteorológicas pronosticaban más de 60 cm de nieve en Washington y sus alrededores para el sábado.

El diario The Washington Post, que apodó «Snowzilla» a la tormenta Jonas, en honor al enorme monstruo del cine «Godzilla», informó en la tarde que la acumulación de nieve había «superado rápidamente la marca de cinco centímetros en el área metropolitana», e incluso se advirtió que durante los picos podría llegar a ocho centímetros cada hora.

Blanca paciencia

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, urgió a los residentes a permanecer en sus casas. Las escuelas y las oficinas gubernamentales cerraron desde ayer, mientras que durante el fin de semana no funcionará el transporte público.

«Quiero ser muy clara con todos. Vemos esto como una tormenta mayor. Tiene implicaciones de vida o muerte», dijo Bowser a los periodistas el viernes. La tormenta podría afectar a unos 70 millones de personas. Estados vecinos también tomaron sus precauciones ante esta tormenta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente