Miles de personas marcharon en España

1242_17NOTA B
2 de mayo, 2014 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Madrid — Bajo el lema «Sin empleo de calidad no hay recuperación», decenas de miles de personas marcharon ayer, Día Internacional del Trabajo, en unas 70 ciudades de España, donde los sindicatos denuncian una precarización laboral pese a la incipiente reactivación económica.

«¡Manos arriba, esto es un contrato!» o «Por nuestros derechos», podía leerse en las pancartas enarboladas por los manifestantes que desfilaron por el centro de Madrid, entre estruendo de pito y tambores, llevando globos rojos y banderines sindicales.

«La última reforma laboral y todas las medidas tomadas por el gobierno para la estabilidad presupuestaria lo único que han hecho ha sido quitar derechos a los trabajadores», denunciaba Jesús Huertas, funcionario de 48 años.

Determinado a rebajar un déficit público galopante, el gobierno conservador de Mariano Rajoy decidió a principios de 2012 un plan de austeridad con ajustes por 150.000 millones de euros hasta finales de 2014.

Desde entonces y a la actualidad, el mensaje optimista del gobierno provoca así indignación entre la oposición de izquierdas y los manifestantes.

Comente