Miles de personas despidieron a Berta Cáceres

1892_Honduras
5 de marzo, 2016 - 10:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El sepelio se realizó en el cementerio de la ciudad natal de la asesinada, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh)

Honduras – Miles de personas dieron hoy, el último adiós a la dirigente indígena, Berta Cáceres de 45 años asesinada el jueves en La Esperanza, 200 km de la capital hondureña, demandando justicia cuando aún no hay señales de los autores del crimen.

Los asistentes al sepelio gritaban mientras cargaban el feretro la consigna «¡Justicia, justicia!, Berta vive, la lucha sigue, sigue”.

El sepelio se realizó en el cementerio de la ciudad natal de la asesinada, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

El Hecho

Un hermano de Berta, Gustavo Cáceres, de los primeros en reconocer el cadáver, relató que al menos dos encapuchados ingresaron la madrugada del jueves por la parte trasera a la vivienda donde dormía, y que su hermana se levantó al escuchar ruido y se enfrentó a los hombres hasta que la sometieron fracturándole un brazo y una pierna y le dispararon al menos ocho balazos a quemarropa.

Gustavo Castro Soto, perteneciente a la organización Amigos de la Tierra México y otras agrupaciones, salió a ver qué pasaba y le dispararon hiriéndolo en un brazo. Además, una bala le rozó la mejilla pero fingió estar muerto y no le dispararon más.

Comente