Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

WASHINGTON, DC - DECEMBER 02:  U.S. Rep. Mike Pence (R-IN) (L) and U.S. Sen. Jim DeMint (R-SC) answer reporters questions during a news conference at the U.S. Captiol December 2, 2010 in Washington, DC. Pence and DeMint introduced the Tax Relief Certainty Act, a bill that would permanently extend the Bush-era tax cuts to all Americans.  (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) *** Local Caption *** Mike Pence;Jim DeMint
15 de agosto, 2017 - 2:03 pm
Con información de Globovisión

El vicepresidente estadounidense celebró que 12 países americanos acordaran en Lima no reconocer ninguna decisión que tome la ANC que no sea refrendada por el Parlamento

Foto: Agencia

Argentina – El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que «haga más» y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente del país austral y el vicepresidente de Estados Unidos, brindaron una conferencia de prensa conjunta desde la Residencia de Olivos en la que coincidieron en la preocupación por la situación de Venezuela.

«Envía un mensaje muy sólido de que vamos a estar siempre junto al pueblo venezolano y vamos a oponernos a sus represores», aseveró.

Pence señaló «que su país no se quedará de brazos cruzados, ante lo que calificó como una «dictadura». «Vamos a seguir trabajando con los países libres para restaurar la democracia en Venezuela», añadió.

Si bien hace unos días el presidente Donald Trump puso sobre la mesa la opción de utilizar la «vía militar», Pence aclaró: «Manejamos distintas opciones, pero confiamos en que vamos a encontrar una solución pacífica».

El vicepresidente estadounidense también declaró que, según le contó Macri, en Argentina residen «60.000 refugiados» venezolanos. Sin embargo, vale aclarar que se trata de inmigrantes ya que no hay registros de que ciudadanos de Venezuela hayan recibido ese estatus por parte del Estado argentino.

Asimismo, agradeció el «liderazgo regional de Argentina a la hora de investigar a funcionarios venezolanos, y suspender su participación en el Mercosur».

Además, celebró que 12 países americanos acordaran en Lima la pasada semana no reconocer ninguna decisión que tome la Constituyente venezolana que no sea refrendada por el Parlamento, de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

Pence llegó ayer en la noche a Argentina acompañado por su jefe de Gabinete, Nick Ayers; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Landon Loomis; la asesora para la Seguridad Nacional, Andrea Thompson; el director de Comunicación, Jarrod Agen; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney.

 

Comente