Miguel Henrique Otero estuvo en el Vaticano

10B
25 de junio, 2015 - 7:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Manifestó que El Vaticano mostró gran solidaridad

Foto: Agencias

Vaticano —
El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, recibió ayer en el Vaticano al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien planteó la situación política y social que se vive en Venezuela.

En la reunión que duró una hora, se conoció la enorme preocupación del exnuncio apostólico en Caracas, según informó a medios internacionales el empresario.

«Sigue muy preocupado con el tema de la democracia venezolana y el tema de las condiciones sociales del pueblo venezolano».

Asimismo Otero detalló que el interés en los problemas que enfrenta Venezuela es muy alto en el Vaticano porque consideran importante a la nación.

En concreto, añadió que «hay mucho interés (…) en que la Iglesia cumpla el papel de mediador, el papel de bisagra ante la posibilidad de un diálogo» en el país sudamericano.

Otero también destacó que el Vaticano sabe cuál es la situación de los derechos humanos, de la libertad de expresión, la situación económica y social de los pueblos.

El director del diario venezolano afirmó que en el Vaticano «tienen clara cuál es la situación, cuál es la situación de los derechos humanos, cuál es la situación de la libertad de expresión y cuál es la situación económica y social del pueblo venezolano», agregó Otero, que asistió a la habitual audiencia general del papa Francisco.

Comente