Michelle Bachelet no asistirá a la V Cumbre de la Celac

MÁS DE 40 MUERTOS Y 170 HERIDOS EN EXPLOSIONES EN DAMASCO, SEGÚN TELEVISIÓN
24 de enero, 2017 - 3:14 pm
Francys Medrano / [email protected]

Bachelet consideró necesario permanecer en Chile por los incendios forestales que se originan en siete regiones del país, donde 127 mil hectáreas de vegetación, cultivos, bosques y casas han sido consumidas por el fuego

Foto: Agencias

Chile –La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no asistirá a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por los incendios en Valparaíso informaron este martes medios internacionales.

Bachelet consideró necesario permanecer en Chile por los incendios forestales que se originan en siete regiones del país, donde 127 mil hectáreas de vegetación, cultivos, bosques y casas han sido consumidas por el fuego.

«Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016, pero superaremos la emergencia», precisó la mandataria en su red social Twitter @mbachelet.

También anunció que a la reunión continental asistirá el canciller, Heraldo Muñoz.

En contexto

Chile vive en estos momentos una emergencia nacional debido a la cantidad de fuegos que desde hace una semana azota a las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, los siniestros han devorado amplias zonas y se reportan tres personas fallecidas, 142 damnificados, 158 en albergues y 81 viviendas destruidas.

Los incendios se esparcieron rápidamente en los terrenos afectados por la sequía que enfrenta el país, por los fuertes vientos y las altas temperaturas del verano chileno, que el viernes registró el pico más alto para un mes de enero en esta capital en 36.9 grados Celsius.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente