México suspendió la búsqueda de estudiantes

1474_P.10 B
22 de diciembre, 2014 - 7:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde el pasado 26 de septiembre están desaparecidos

Foto: Agencias

México — El coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, denunció que el gobierno federal suspendió las labores de búsqueda de los 42 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Informó que prevé la llegada del grupo de expertos en diversas áreas que enviará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para apoyar en la búsqueda de los denominados «normalistas» y revisar en qué situación están  las averiguaciones y los protocolos de indagaciones.

Barrera lamentó que el gobierno federal haya suspendido las labores de búsqueda: «Ha sido muy limitada su participación, por eso los mismos papás han visto que todo depende de que haya alguna propuesta o iniciativa (del gobierno), y prácticamente es mero formalismo de cubrir el compromiso ante un planteamiento muy concreto».
Rechazó que la federación no cuente con ningún plan de búsqueda,«mucho menos una estrategia más integral de cómo llevarla a cabo. Por eso están realizando su propio trabajo».

Por su parte, aseguró que la propuesta de los padres de los 42 desaparecidos «es hacer recorridos en lugares de difícil acceso, sobre los que han tenido información, donde haya presencia de personas que pudieran tener a sus hijos».

Comente