México: Renegociación TLC de Norteamérica empezará en mayo

13FF
2 de febrero, 2017 - 7:24 am
Con información de AFP

El primer paso de la renegociación se daría esta misma semana, de acuerdo con Guajardo, cuando la administración de Trump notifique a su Congreso su intención de iniciar el diálogo, un procedimiento que ya fue conversado con las partes

Foto: AFP

Distrito Federal — México estimó que una eventual renegociación con sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede empezar a inicios de mayo, dijo la noche del martes el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo.

El TLCAN -conformado por México, Estados Unidos y Canadá desde 1994-, ha sido puesto en el ojo del huracán por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, quien desde su campaña electoral amenazó con abandonarlo por considerarlo el peor tratado comercial firmado por un país.

El primer paso de la renegociación se daría esta misma semana, de acuerdo con Guajardo, cuando la administración de Trump notifique a su Congreso su intención de iniciar el diálogo, un procedimiento que ya fue conversado con las partes. El Congreso estadounidense tiene un periodo de 90 días para estudiar la propuesta y notificar a sus socios, agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente