Reportan 13 heridos tras un tiroteo en la frontera entre México y EE UU

México
24 de mayo, 2018 - 12:37 pm
Con información de Agencias

Según medios locales los heridos se encontraban en un autobús, el cual quedo en medio del enfrentamiento entre delincuentes armados

Foto: Agencias

México – Al menos 13 personas resultaron heridas este miércoles, tras un tiroteo en la ciudad de ciudad de Reynosa ubicada en el estado de Tamaulipas, México, cerca del estado de Texas en la frontera con Estados Unidos (EE UU).

Lea más noticias: Donald Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Según medios locales los heridos se encontraban en un autobús, el cual quedo en medio del enfrentamiento entre delincuentes armados. Durante el hecho murieron tres personas informó la agencia AP.

Las autoridades señalaron que cuando el conductor del vehículo se percató del intercambio de disparos decidió acelerar en su intento por escapar, pero varios proyectiles impactaron la carrocería.

Ante esto las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales y al menos dos de ellos permanecen en estado grave, señalan medios locales.

Luis Rodríguez, portavoz de seguridad de estado de Tamapulias, atribuyó el ataque a grupos de narcotraficantes que han protagonizado bloqueos, persecuciones y tiroteos desde la madrugada de este miércoles.

La región ha experimentado una ola de violencia desde el inicio del año a manos de grupos derivados del Cártel del Golfo que luchan por el control estratégico de algunas zonas para el tráfico de drogas.

Soldados mexicanos se movilizan en una camioneta cerca de la frontera con EE UU

Soldados mexicanos se movilizan en una camioneta cerca de la frontera con EE UU

Acribillan a una persona durante acto de campaña en México

Un hombre fue asesinado a balazos durante una acto de campaña de Guadalupe Corral, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Silao estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron cuando la candidata recorría las calles del municipio, acompañada de un grupo de apoyo. En ese momento, un sujeto armado que viajaba en una motocicleta le disparó a un hombre que se encontraba junto a un camión, informó el portal Regeneración.

Corral y sus simpatizantes buscaron dónde protegerse. Cuando el homicida huyó, la propia candidata grabó al hombre muerto en el piso. El occiso fue identificado solo como José Luis, de 41 años, y era habitante de la colonia Independencia.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente