Mexicanos siguen marchas para exigir justicia

qpplaceholder
17 de noviembre, 2014 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

México — Centenares de mexicanos siguieron marchando pacíficamente este domingo en varios puntos del país para reclamar justicia por la desaparición y posible masacre hace siete semanas de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala —Guerrero, sur—, y exigiendo la dimisión del presidente Enrique Peña Nieto.

En Ciudad de México, unas 3 mil personas convocadas por la llamada Asamblea Interuniversitaria marcharon esta tarde por el emblemático paseo de la Reforma al grito incansable de «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!».

Un cartel donde se veía a un solemne Peña Nieto con una nariz de payaso y bajo las frases «Fue el Estado» y «Fuera EPN —Enrique Peña Nieto—» se convirtió en la imagen de reclamo para la manifestación.

Vale mencionar, que el presidente llegó el sábado en la noche a México después de su cuestionada gira de seis días por China y Australia, donde participó en las cumbres del Foro de Cooperación Económico y del G-20 y que muchos mexicanos consideraron desafortunada por la indignación y conmoción que se vive en el país.

Comente