En más de 20 ciudades se realizó la movilización

Mexicanos protestaron contra Trump al grito de «Vibra México»

Manifestantes-Mexico-respeto-Donald-Trump_LNCIMA20170212_0263_5
13 de febrero, 2017 - 3:20 pm
Con información de AFP

Decenas de organizaciones civiles, universidades y asociaciones empresariales convocaron a las dos movilización masiva en una veintena de ciudades a través de las redes sociales con afiches que dicen: «Necesitamos que la libertad sea más que una estatua» o «Por la unidad y dignidad de México»

Foto: Agencias

México — Los mexicanos salieron a las calles este domingo, bajo la etiqueta  #VibraMexico, para protestar contra el proyecto de muro fronterizo y ante las medidas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

Decenas de organizaciones civiles, universidades y asociaciones empresariales convocaron a las dos movilización masiva en una veintena de ciudades a través de las redes sociales con afiches que dicen: «Necesitamos que la libertad sea más que una estatua» o «Por la unidad y dignidad de México».

Dentro de las ciudades donde se llevaron a cabo las protestas se encontraron  Ciudad de México, Mérida (Yucatán), Villahermosa (Tabasco), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Hermosillo (Sonora), Colima (Colima), León e Irapuato (Guanajuato), y Morelia (Michoacán).

«Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas», indica el movimiento Vibra México en su sitio web.

También se realizó otra protesta titulada «Mexicanos Unidos» en pro de la unidad y dignidad de México, que fue  liderada por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, acompañada por 30 organizaciones más.

Finalmente, ambas movilizaciones se unieron  en el Ángel de la Independencia para entonar el Himno Nacional.

Promesas de campaña

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo en Twitter que el aumento de las redadas para detener indocumentados responde a sus promesas de campaña, al tiempo que aseguró que la mayoría de los que serán deportados son «miembros de bandas y traficantes de droga».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente