Mexicanos celebraron 40 años de la consagración de Basílica de la Virgen de Guadalupe

12 de octubre, 2016 - 10:08 pm
Agencias

En esta Basílica han celebrado Misa dos Papas: San Juan Pablo II y Francisco

Foto: Agencias

Con una Misa presidida por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, los fieles mexicanos celebraron este miércoles los 40 años de la consagración de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el templo mariano más importante de América y ha sido visitado por Santa Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II, el Cardenal Joseph Ratzinger (hoy Benedicto XVI) y el Papa Francisco.

El templo se encuentra en la Villa Guadalupe, junto a la antigua basílica y otras iglesias, como la ermita ubicada en el Tepeyac y que recuerda la aparición de la Virgen a San Juan Diego en 1531.

El santuario fue bendecido por el Arzobispo de México, Cardenal Miguel Darío Miranda. En esta Basílica han celebrado Misa dos Papas: San Juan Pablo II y Francisco. También fue visitada por Benedicto XVI cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger.

Además en este santuario fue canonizado San Juan Diego, y beatificados el P. Yermo y Parres, los Tres Niños Mártires de Tlaxcala, los dos Mártires Fiscales de Cajonos, y la Madre María Inés Teresa Arias.

Cabe detacar que la Fiesta de la Virgen de Guadalupe es el 12 de diciembre y en ese mes recibe entre 6 y 8 millones de personas. En todo el año es visitado por unos 20 millones de peregrinos, siendo el santuario mariano más visitado del mundo.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente