Mercados temen gobierno español inestable

1856_19B
25 de enero, 2016 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Rajoy declinó a buscar la presidencia por carecer de apoyo suficiente

Foto: AFP

Madrid — El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó este domingo en una entrevista al diario El Mundo que los mercados le tienen más miedo a un gobierno «inestable» que incluya al partido izquierdista Podemos que a la posibilidad de una secesión de Cataluña.

En la entrevista, Guindos afirma que un ejecutivo formado por los socialistas y Podemos generaría mucha «incertidumbre», destacó AFP.

Dicha coalición «se vería como un gobierno inestable, porque Podemos y PSOE compiten por el mismo espacio electoral», dijo el ministro saliente.

«Lo mejor sin duda sería un gobierno PP-Ciudadanos-PSOE, y con una agenda muy concreta, muy definida, en la cual se pactara todo, hasta la duración de la legislatura», añade el ministro, según puede verse en el video de la entrevista.

España se encuentra en un limbo político tras las legislativas del 20 de diciembre, en las que el conservador Partido Popular (PP) fue el más votado, pero sin mayoría absoluta y ahora falto de apoyos para mantener en el poder al presidente del gobierno saliente, Mariano Rajoy.

El viernes, Rajoy renunció a presentarse a la investidura como presidente, por carecer de apoyos suficientes, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, abogó por un gobierno de izquierdas con los socialistas y con Izquierda Unida (IU).

Comente