Médico cubano superó el ébola y volverá a la isla

1458_10a
6 de diciembre, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Hasta ahora solo un cubano falleció en misiones médicas y fue a causa de la malaria el pasado 27 de octubre en Guinea y fue enterrado en Conakry el 1 de noviembre.

Suiza
— El médico cubano que contrajo el ébola en Sierra Leona dejará próximamente el hospital de Suiza donde recibe tratamiento desde hace dos semanas, informó  ayer  el Ministerio de Salud de Cuba.

«Las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el doctor Félix Báez Sarría regresará a Cuba», dijo el ministerio en un comunicado publicado en los medios locales.

Báez, de 43 años, formaba parte de la brigada médica cubana enviada el 30 de septiembre a combatir el ébola a Sierra Leona, donde contrajo el virus, y fue trasladado al hospital Universitario de Ginebra, donde ha sido tratado con resultados satisfactorios desde el 21 de noviembre.

Cuba envió a 165 médicos a Sierra Leona, uno de los tres países más afectados por la epidemia de ébola, que ha provocado 6.113 muertos sobre 17.256 casos detectados, según el último balance publicado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministerio cubano  agradeció a la OMS y los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, así como a todos los que «expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de su compatriota».

Comente