Durante un sondeo que se realizó entre el 12 y 14 de julio

Mayoría de los peruanos apoya indulto a expresidente Fujimori

292715_0
23 de julio, 2017 - 10:03 pm
Con información de Agencias

El sondeo se realizó entre el 12 y 14 de julio, día después de que Kuczynski anunciara la posibilidad de evaluar un perdón para Fujimori, de 78 años, en base a su estado de salud, que dijo sería examinado por un equipo de médicos

Foto: Agencias

Perú-Un 60 por ciento de los peruanos estaría de acuerdo si el presidente Pedro Pablo Kuczynski aprueba un indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, según una encuesta.

El sondeo se realizó entre el 12 y 14 de julio, día después de que Kuczynski anunciara la posibilidad de evaluar un perdón para Fujimori, de 78 años, en base a su estado de salud, que dijo sería examinado por un equipo de médicos.

Un 36 por ciento rechaza el indulto humanitario y un 4 por ciento no precisó su respuesta, mostró el sondeo de Ipsos Perú realizado a 1.280 personas y difundido por el diario El Comercio. El porcentaje de apoyo al indulto es mayor en un punto porcentual frente a un sondeo de la misma firma en mayo.

La posibilidad de un indulto para Fujimori se anunció en momentos en que Kuczynski encara una dura pugna política con el partido Fuerza Popular, liderado por la hija del exmandatario -Keiko Fujimori- que domina el Congreso.

Palabras clave
,

Comente