Cameron entrega el poder a una mujer luego de 25 años

May jura hoy como Primera Ministra

Theresa May
13 de julio, 2016 - 8:20 am
Agencias

La hoy líder británica también dijo que cree que no debe haber elecciones generales antes de 2020 ni un presupuesto de «emergencia» a causa del Brexit

Foto: Agencias

Reino Unido — A Theresa May la comparan con Margaret Thatcher, aunque también tiene algo en común con Gordon Brown: la inminente Primera Ministra británica es hija de un vicario y ha heredado un «propósito moral» que aplica a la política y que le hace parecer «rígida» o «inflexible». También tiene una obsesión por querer controlarlo todo a su alrededor, y un sentido de la lealtad muy alto: o conmigo, o contra mí.

May fue clara en el sentido de que considera que los resultados deben ser respetados.

«Brexit significa Brexit… no debe haber intentos de permanecer en la UE, ni intentos para volverse a integrar por la puerta de atrás ni una segunda consulta», dijo la ministra, quien en el pasado ya ha sostenido que Reino Unido deje de ser parte de la Convención Europea de Derechos Humanos.

La hoy líder británica también dijo que cree que no debe haber elecciones generales antes de 2020 ni un presupuesto de «emergencia» a causa del Brexit.

Al momento de fijar sus objetivos ante las negociaciones para salir de la UE, May dijo que «debe ser una prioridad permitir a las compañías británicas comerciar dentro del mercado único de bienes y servicios, pero también recuperar el control sobre la cantidad de personas que ingresan al país desde Europa».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente